jueves, 28 de noviembre de 2013

Flores peculiares

Stapelia flavopurpurea L.
Famlia: Apocynaceae.


Ophris apifera L.
Familia: Orchidaceae.


Caleana major R. Br.
Familia: Orchidaceae.



Dracula gigas Leur.
Familia: Orchidaceae.


Psychotria elata L.
Familia: Rubiaceae.



Orchis italica Tourn.
Familia: Orchidaceae.



Lamprocapnos pectabilis L.
Familia: Papareaceae.


Hidnora africana Thunb.
Orden: Piperales.
Familia: Hidnoraceae.





Esta última planta se llama Berry Blanca Pesadilla. Lo único que he encontrado es que es una planta con una sustancia altamente tóxica para humanos, pero inofensiva para aves. Es usada por los indígenas para combatir la picadura de serpiente cascabel.

Información:  Wikipedia.
Fotos: Google imágenes.

12 comentarios:

  1. La Berry Blanca Pesadilla es una planta herbácea perenne que alcanza los 50 cm de altura. Sus hojas son compuestas bipinnadas y dentadas de 40 cm de longitud y 30 cm de ancho. Las flores de color blanco se producen en densos racimos de unos 10 cm de longitud. Su fruto es una drupa de 1 cm de diámetro de color blanco parecida al globo ocular por lo que se le da el nombre de "ojo de muñeca".

    Fuente utilizada:
    Berry Blanca Pesadilla

    ResponderEliminar
  2. La Orchis italica conocida comúnmente como ‘orquídea del hombre desnudo’ por la peculiar apariencia de su labelo, es una orquídea de hábito terrestre que se distribuye por Europa mediterránea, Oriente Medio y norte de África. Florece en primavera, normalmente desde marzo hasta junio, y el color de sus flores puede variar desde blanquecino hasta diferentes tonos de rosa y púrpura.
    Sus hojas son oblongas con una longitud de 5 cm y crecen desde los tubérculos subterráneos que tienen un tamaño máximo de 6 cm. La inflorescencia es erecta, en forma de espiga y presenta una densa floración con flores pequeñas en forma cónica. Los tres sépalos iguales forman una especie de gorra que cubre la columna.

    Fuente utilizada:
    Orchis italica

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La especie Psychotria Elata, una planta tropical que se encuentra en las selvas de los países de América Central y del Sur como Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador. Cariñosamente, Psychotria Elata es llamada Labios de Mujer. La planta parece haber evolucionado en su forma actual para atraer a los polinizadores, incluyendo colibríes y mariposas. Las brácteas son “besables” por un corto tiempo, hasta que abran para dar paso a sus flores retoños.
    Fuente utilizada:
    http://curiosidades.com/flor-labios-beso-de-mujer/

    ResponderEliminar
  5. Lamprocapnos spectabilis: esta especie perteneciente a la familia Papaveraceae y es conocida de forma común como: flores en el corazón, corazones, corazón sangrante, corazón de maría y corazón de virgen.
    Original de Asia del Este, puede llegar a alcanzar 60 cm de altura y 50 cm de anchura.
    Son presumiblemente de color magenta con toques morado, amarillo y blanco dotadas de unidades reproductivas hermafroditas.

    Fuente: Botanicayjardines.com

    ResponderEliminar
  6. Caleana es un género monotípico de orquídeas de hábitos terrestres. Tiene una única especie: Caleana major, originaria del sur de Australia hasta el sudeste de Queensland.
    Esta especie se llama en su lugar de origen "orquídeas de pato" debido a la forma del labelo.
    Son orquídeas de hábitos terrestres de tamaño pequeño y mediano que prefieren el frío al calor con una sola hoja reclinada de color verde, con el envés rojizo: Florece en una inflorescencia erecta con 1 a 5 flores, de 15 a 40 cm de largo, las flores tienen de 2 a 6.25 cm de longitud. La floración se produce en la primavera y el verano.

    Fuentes:
    Wikipedia

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ophrys apifera Huds. es una orquídea monopodial y terrestre de la subtribu Orchidinae (familia Orchidaceae). Es la llamada orquídea abeja . Hay dos especies de las llamadas orquídeas abeja.
    Esta especie de hábitos terrestres, monopodial se distribuye desde el Mediterráneo, hasta el Cáucaso. En terrenos húmedos y en herbazales donde sobresale por su gran alzada casi 50 cm.
    Su labelo imita en este caso al abdomen de una abeja hembra, planta especializada en atraer a abejas macho para que polinicen la flor. Suelen ser polinizadas por abejas del género Eucera en la región del Mediterráneo, pero en regiones más boreales a veces son autopolinizadas.

    Wikipedia

    ResponderEliminar
  9. Populus tremuloides (Álamo temblón) Puede encontrarse en casi cualquier zona templada de Norteamérica. En los últimos años muchos de estos organismos han fallecido sin ninguna causa aparente. Actualmente se atribuye al ganado que devora los pequeños brotes.

    Cada tronco puede medir hasta 25 metros y tener 8 decímetros de diámetro. Se reproduce mediante semillas y por la expansión de sus raíces formando colonias de clones , todos esos individuos nuevos provienen de un árbol madre primigenio.



    Pando , también llamado "El Gigante Tembloroso" es el nombre que se le ha concedido a un individuo de esta especie. Habita bajo Fish Lake. Este ejemplar de Populus tremuloides pesa más de 6.600 toneladas y tiene un tamaño superior a 40 hectáreas, con una edad de 80.000 años, aunque se discute que pueda llegar a ser de hasta un millón de años.



    Imagen sobre Pando:
    Desde una colina.


    Pando
    Populus tremuloides

    ResponderEliminar
  10. Wolffia sp incluye las flores más pequeñas del mundo. Tan pequeñas que dos de estas cabrían perfectamente en una "o" impresa. Se han expandido por casi todo el mundo.

    Muestra del tamaño de esta flor:
    En un dedo.

    Harían falta hasta 50.000 de estas diminutas flores para igualar la altura de una Amorphophallus .

    Wikipedia

    ResponderEliminar
  11. Billbergia amoena es una especie del género Billbergia . Esta especie es nativa de Brasil. Tiene espinas y bordes cortantes y suele ser de color verde o azul claro. Florece en verano y es atractiva las abejas y las mariposas.

    Fuentes:
    Wikipedia

    ResponderEliminar
  12. La Leontopodium alpinum, conocida como flor de las nieves o con la palabra alemana Edelweiss es una planta de la familia de las Asteraceae. Se trata de una flor que crece en pequeños grupos en las praderas alpinas y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 10 cm de altura, carnosas y cubiertas de una fina pelusa, con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta.
    En la actualidad en España se encuentra solamente en el Pirineo, sobre todo en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido , del que es su símbolo, y, aunque raramente, se puede encontrar también en las montañas del norte de León.

    Sacado de wikipedia


    fotografía de la edelweiss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.