domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Una espina?

La especie Umbonia spinosa, conocida vulgarmente como bicho espino, imita a la perfección la espina de algunas plantas para camuflarse y poder sobrevivir.


Umbonia spinosa se puede encontrar en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Guiana, Surinam, Perú y Brasil.
Se alimenta de la savia de las plantas, normalmente de la familia Fabaceae.


Las hembras depositan sus huevos dentro de las ramas nuevas de los árboles y permanecen junto a ellos hasta que eclosionan. Posteriormente también protegen a las ninfas.

Es una especie considerada dañina en frutales y plantas ornamentales.
Este hemíptero tiene un tamaño de entre 12 y 16 milímetros. Su coloración oscila del amarillo al verde con un pronoto con seis líneas rojas.


Un ejemplo perfecto de mimetismo. En este caso imitando la parte menos atractiva para los herbívoros de una planta: sus espinas.


Fuente utilizada:
ALLPE Medio Ambiente

3 comentarios:

  1. Spinosa Umbonia es una especie de insectos descritos por Fabricius . Umbonia spinosa está incluido en el género Umbonia y familia hornstritar .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Los científicos están todavía bastante confundidos acerca de esta especie, aunque se cree que están relacionados con las cigarras. El Umbonia Spinosa utilizan sus picos para perforar tallos de las plantas y alimentarse de su savia.

    Fuente utilizada:
    Diario ADN

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.