lunes, 26 de octubre de 2015

EXPERIMENTO DE MILLER


http://www3.gobiernodecanarias.org/aciisi/cienciasmc/web/biografias/stanley_miller.html
El científico estadounidense Stanley L. Miller contribuyó principalmente a la ciencia con sus estudios acerca del origen de la vida. Estudió en la Universidad de California, donde se graduó en Ciencias Químicas en 1951, siendo alumno de Harold C. Urey con el que realizó en los años 50 el experimento que lo hizo famoso.


Miller fue pionero en realizar un experimento con la intención de demostrar el origen de la vida desde un punto de vista metabólico. Para ello, realizó una simulación en el laboratorio de las condiciones químicas de la Tierra primigenia pretendiendo probar con ello que la síntesis de compuestos orgánicos era espontánea a partir de moléculas sencillas que se encontraban en la atmósfera terrestre primigenia. Miller y su profesor Urey partieron de la idea, de acuerdo con Alexander Oparin y John Haldane, que dicha atmósfera estaba compuesta principalmente de NH3, H2O, CH4 y H2.

http://mmegias.webs.uvigo.es/5-celulas/1-origen_celula.php

En un circuito cerrado, con tubos y balones de vidrio, simuló las condiciones de la atmósfera primitiva (calor, descargas...). Metió dentro los supuestos componentes inorgánicos y lo dejó funcionando una semana. Aparecieron compuestos orgánicos en el líquido resultante, que antes no estaban. Repitió el experimento varias veces con idénticos resultados. Comprobó así la aparición de materia orgánica a partir de materia inorgánica. Otra cosa es comprobar la formación de las moléculas más complejas.






BIBLIOGRAFÍA:

- creamoselfuturo

- gobiernodecanarias

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Harold Clayton Urey (1893-1981)

    Químico estadounidense, pionero en la aplicación de las técnicas de separación de los isótopos, que fue galardonado con el premio Nobel de Química en 1934 por el descubrimiento del deuterio (isótopo pesado del hidrógeno). Fue autor de una teoría sobre el origen de la vida en la Tierra y otros planetas.
    Tras investigar junto con Borh sobre la teoría de la estructura atómica, regresó a Estados Unidos donde impartió clases de química en la Universidad de Johns Hopkins (1924-1929), la Universidad de Columbia (1929-1945), la Universidad de Chicago (1945-1952) y la Universidad de San Diego, donde ostentó el cargo de profesor emérito desde 1970 hasta 1981.
    Debido al estudio y el desarrollo de técnicas de separación para los distintos isótopos radiactivos, durante la Segunda Guerra Mundial Urey formó parte del proyecto para la creación de la bomba atómica y posteriormente en los estudios para la obtención del tritio necesario en la fabricación de la bomba de hidrógeno.
    Según él, la Tierra tuvo lugar mediante una acreción en frío y continua de partículas, mientras que la vida que tuvo origen en su superficie debió de desarrollarse en una atmósfera reductora. Basándose en sus teorías, el químico norteamericano Stanley Ll. Miller desarrolló una serie de experimentos sobre la síntesis de compuestos orgánicos a partir de una atmósfera reductora propuesta por Urey.

    BiografiasyVidas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.