martes, 27 de octubre de 2015

Tejidos animales y vegetales



Bibliografía:
Tejidos
Tejidos animales
Tejidos vegetales

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los fenoles son compuestos orgánicos aromáticos que contienen el grupo hidroxilo como su grupo funcional.
    Fórmula Ar—OH.
    Están presentes en las aguas naturales, como resultado de la contaminación ambiental y de procesos naturales de descomposición de la materia orgánica. La débil acidez del grupo fenólico ha determinado que se los agrupe químicamente junto a los ácidos carboxílicos y a los taninos, conformando así el grupo de los ácidos orgánicos.
    Algunos fenoles forman parte de los aceites ligeros procedentes de la destilación seca de la hulla, de donde se extraen con disolución acuosa de sosa cáustica.
    El fenol, es importante por su empleo para la fabricación de plásticos.

    Junta de Andalucia

    ResponderEliminar
  3. Hidrocarburos aromáticos

    Cuando se estudian las reacciones de algunos compuestos insaturados, cuyo ejemplo más típico es el benceno y sus derivados, se observan características marcadamente distintas de las de los compuestos alifáticos, por lo que se agrupan en una nueva serie llamada aromática, término que, en un principio, provenía del hecho de que muchos compuestos de esta serie tenían olores intensos y casi siempre agradables.

    El hidrocarburo aromático más sencillo es el benceno, que constituye, además, el compuesto fundamental de toda la serie aromática. La estructura molecular del benceno ha sido estudiada exhaustivamente por numerosos métodos tanto químicos como físicos.
    Bibliografía:
    Junta de Andalucía

    ResponderEliminar
  4. LA LIGNINA
    La lignina (del latín lignum: madera) es un polímero polifenólico que se deposita en las paredes celulares secundarias, y a veces primarias, de las células de las plantas. Aporta gran resistencia mecánica a las paredes celulares. Esta molécula es muy abundante en las plantas denominadas leñosas y es el segundo biopolímero más abundante en la Tierra, tras la celulosa. Los árboles pueden tener entre un 20 y un 30 % de lignina, mientras que las hierbas por debajo del 20 %. Es el único polímero carbonado de la pared celular que no está formado por monómeros de carbohidratos y por ello es más impermeable al agua. Apareció con las plantas vasculares en el Devónico.

    La lignificación de la pared celular ocurre durante la diferenciación de las células, pero también en respuesta a cambios ambientales. Numerosos tipos celulares de la planta muestran lignificación de sus paredes celulares. Las células traqueales del xilema lignifican sus paredes con monómeros tipo G principalmente. La eliminación de la lignina provoca el colapso de las paredes por la presión negativa ejercida por la sabia. En el esclerénquima, tanto fibras como esclereidas, poseen sobre todo monómeros tipo S.

    BIBLIOGRAFÍA:
    Universidad de Vigo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.